El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Córdoba

Córdoba celebra el Día del pueblo gitano andaluz

Bellido ha defendido una Andalucía que es "tierra gitana" y ha agradecido el legado de cultura, tradición y vivencias que han dejado en esta comunidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las asistentes al despliegue de la bandera en el Ayuntamiento. -

Córdoba se ha sumado hoy a los actos con motivo del Día del pueblo gitano andaluz que se celebra cada año el día 22 de noviembre. La jornada ha comenzado con la fijación de pancarta con la Bandera Gitana en la fachada del Ayuntamiento, acto al que ha acudido una nutrida representación de dirigentes institucionales, así como asociaciones y entidades vinculadas con el pueblo gitano.

En la actualidad, continúan presentes algunos problemas del pasado como la pervivencia del racismo o los estereotipos. En este contexto y en un día como hoy, la comunidad reivindica para seguir avanzando en la construcción de una Andalucía "más rica, más igualitaria, más solidaria, más abierta, más inclusiva, más dialogante y más respetuosa con la diversidad. 

El alcalde, José María Bellido se ha comprometido a trabajar de la mano de todos los grupos municipales para acabar con los estereotipos y seguir avanzando en la igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN