El Córdoba Patrimonio de la Humanidad estará el jueves en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar por 3-6 al CD El Ejido Futsal en la eliminatoria a partido único disputado en la noche del miércoles.
El choque en el Municipal no empezó bien para los de Josan. Josete, cuando apenas se llevaban cinco minutos de partido, puso el 1-0 tras una acción de estrategia.
Los califales mejoraron con el paso de los minutos y hallaron el premio en la recta final de la primera parte. Zequi empató la contienda tras un disparo raso que sorprendió al meta local en el 17’ de envite y con ese marcador se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios se vio a un Córdoba Patrimonio mucho más sobrio y al que el segundo de Zequi en el 26’ y Pulinho, tras una acción de pizarra segundos después, puso el 1-3.
Miguel Kenji tras el rechazo de un lanzamiento de una falta directa por parte de los blanquiverdes, amplió diferencias, pero un doblete de Beto en la recta final de partido apretó el luminoso y obligó a los ribereños a emplearse a fondo hasta el gol de Perin en el 37’.
Un nuevo gol de Zequi en el 38' puso el 3-6 definitivo en el marcador y le dio al Córdoba el pase a octavos en la competición del KO.
Los blanquiverdes ya piensan en la competición liguera. El sábado a las 18:00 h visita al Peñíscola, rival directo en la consecución del sueño de jugar la Copa de España.