El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha declarado desierta la licitación del contrato para la construcción y gestión del nuevo Pabellón de la Juventud, ubicado en el Sector Sur. Todo ello después de que ninguna empresa se haya presentado a la licitación del contrato que salió el pasado mes de octubre por más de 64 millones de euros.
No obstante, la declaración, como desierta, podría retrasar los plazos que marcó el Ayuntamiento con el objetivo de que la instalación deportiva estuviera en funcionamiento para el año 2027.
Al respecto, el pliego del contrato establece que la empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo máximo de construcción de 24 meses y un mínimo de 15 meses. Asimismo, expone que la empresa que se haga cargo tendrá que encargarse de su gestión indirecta y el espacio deportivo tendrá su condición de servicio público municipal. La duración del contrato con la empresa será de 40 años y se encargará de la inversión de la construcción y el equipamiento de la instalación, que se calcula en unos 5,5 millones de euros.
En cuanto al proyecto, el futuro Pabellón de la Juventud tendrá una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y una terraza. Contará con una decena espacios deportivos, como salas polivalentes, pistas de pádel y cosstraining, y piscina cubierta, entre otros equipamientos.