El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Nueva Carteya vuelve a poner en valor su aceite de oliva

OleoCarteya celebra su 9ª edición que ofrecerá del 5 al 10 de diciembre numerosas actividades para todos los públicos y su tradicional ruta gastronómica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los stand de OleoCarteya. -

OleoCarteya vuelve a este municipio de la comarca del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba con el objetivo de promocionar su principal recurso económico, el aceite de oliva virgen extra.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero, ha destacado el apoyo de la Diputación de Córdoba a esta muestra que “es un magnífico escaparate para poner en valor uno de los productos agroalimentarios estrella, junto al vino y el jamón, de nuestra provincia”.

El también delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, ha resaltado que el aceite de oliva, “además de tener unas peculiares características organolépticas y saludables, es un eje transversal que aúna gastronomía, cultura, tradiciones, hostelería y oportunidades de trabajo. Es una manera de sentir, de estar y de fijar población a las zonas rurales”.

Por su parte, el alcalde de Nueva Carteya, Eduardo García, ha insistido en que “cuando hablamos de OleoCarteya, hablamos de gastronomía, de cultura, tradiciones y un sinfín de cosas con las que todos los carteyanos nos sentimos identificados”.

En este proyecto nacional ‘Oleoturismo’ participan ocho diputaciones provinciales, que tienen el objetivo de establecer una estrategia común de las oportunidades que ofrece el sector del aceite de oliva.

Esta feria incrementa su número de participantes en cada edición, que pueden disfrutar de una ruta de la tapa, catas, degustaciones, conciertos, actividades infantiles, rutas de senderismo, exposiciones o el tradicional ‘remojón carteyano’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN