El nuevo circuito de acceso en vehículo, que contará con la debida señalización, implicará, por lo que se refiere a las Urgencias de Adultos, que el tráfico accederá desde la calle que conecta Menéndez Pidal con el Imibic y el aparcamiento público de Urgencias.
En cuanto a los vehículos que necesiten acceder a la puerta de las Urgencias Infantiles y Ginecológicas, que se ubican en la calle cubierta, tendrán que hacerlo desde la glorieta situada en la calle San Alberto Magno, donde se sitúan las paradas del transporte público, frente al Edificio de Gobierno del Reina Sofía. Para ello, la rampa de acceso a la calle cubierta tendrá doble sentido y será puerta de entrada y salida a la calle cubierta.
El Hospital Universitario Reina Sofía ha pedido disculpas de antemano por las molestias ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, para que, "en la medida de sus posibilidades, eviten desplazarse en vehículo particular, a fin de reducir el tráfico rodado durante los cuatro meses que permanecerá cerrada esta vía de acceso".
PEATONES, TAXIS, AUTOBUSES Y AMBULANCIAS
El acceso peatonal y el acceso a personas con movilidad reducida se situará a partir del lunes en el acceso K, frente al aparcamiento público, a la espalda del edificio de Consultas Externas y a través de las puertas de acceso en la calle cubierta, como sucede en la actualidad.
Para facilitar el tráfico de esta avenida sin generar taponamientos, se habilitará una parada de taxis con límite de tiempo para favorecer la accesibilidad y un espacio específico para el estacionamiento de los taxistas.
Las paradas de los autobuses de Aucorsa permanecerán en la misma ubicación que la actual igual que las ambulancias.