El tiempo en: Córdoba
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Arrancan los trabajos de rehabilitación del Templo Romano

Está previsto que las obras terminen en ocho meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Templo Romano de Córdoba. -

Hoy han comenzado los trabajos de rehabilitación del Templo Romano que lleva a cabo la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa con un presupuesto de adjudicación de casi 698.000 euros. Cuando finalicen las obras, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses, el monumento estará abierto para recibir visitas a distintos niveles. Además, habrá un centro de interpretación del templo al que se accederá por la fachada del Ayuntamiento en Capitulares.

El alcalde, José María Bellido, ha recordado que la obra se financia con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea Next Generation  y ha destacado que permitirá tener una visión distinta del templo, que se va a restaurar y se va a hacer visitable cambiando la fisonomía del entorno de la calle Claudio Marcelo. 

La intervención prevé la recuperación de la pronaos del templo, se construirán unas escalinatas que permitirán hacer un recorrido por el lateral del Ayuntamiento y se retomará la imagen del podium en el ladrillo para mostrar esa cota original. Asimismo se recuperará la cimentación donde existen restos y se construirá el centro de interpretación en la planta baja de Capitulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN