Está previsto que las obras terminen en ocho meses
Hoy han comenzado los trabajos de rehabilitación del Templo Romano que lleva a cabo la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa con un presupuesto de adjudicación de casi 698.000 euros. Cuando finalicen las obras, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses, el monumento estará abierto para recibir visitas a distintos niveles. Además, habrá un centro de interpretación del templo al que se accederá por la fachada del Ayuntamiento en Capitulares.
El alcalde, José María Bellido, ha recordado que la obra se financia con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea Next Generation y ha destacado que permitirá tener una visión distinta del templo, que se va a restaurar y se va a hacer visitable cambiando la fisonomía del entorno de la calle Claudio Marcelo.
La intervención prevé la recuperación de la pronaos del templo, se construirán unas escalinatas que permitirán hacer un recorrido por el lateral del Ayuntamiento y se retomará la imagen del podium en el ladrillo para mostrar esa cota original. Asimismo se recuperará la cimentación donde existen restos y se construirá el centro de interpretación en la planta baja de Capitulares.