Después de que el Ayuntamiento anunciara que la finalización de las obras en la carretera de Trassierra será en febrero, cuatro meses después de lo previsto, esta mañana los vecinos del barrio de Las Margaritas y Colonia de la Paz han vuelto a concentrarse por esta situación que afecta sobre todo a personas mayores y comerciantes que han visto caer sus ventas.
La remodelación de la avenida pretende mejorar la movilidad en la capital, conectando el centro con el norte de la ciudad mediante cuatro carriles. No obstante, una de las principales trabas de la intervención es el transformador eléctrico. Urbanismo acordó con Endesa, encargada de la infraestructura, su traslado a una ubicación cercana. Sin embargo, los vecinos siguen pidiendo su soterramiento u otra alternativa.
Desde el colectivo, aseguran que muchos negocios han tenido que cerrar y los que quedan abiertos, sufren la dificultad que tienen los clientes y proveedores para acceder a los establecimiento.
Los vecinos de Las Margaritas, que ya se concentraron el pasado 30 de noviembre por este motivo, plantean una nueva concentración para la próxima semana, para difundir sus preocupaciones referentes a las obras de la carretera de Trassierra.