El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

"La tercera estrella Michelin de Noor hace de Córdoba una referencia mundial en cocina"

En España hay 13 restaurantes que tienen estrella Michelin y en todo el mundo son 120 "con lo cual estamos en la cumbre de la gastronomía mundial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Alcalde visita a Paco Morales en el Noor. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha felicitado este jueves a Paco Morales en nombre de la ciudad de Córdoba, que está "orgullosa de uno de los suyos" y por el "trabajo que haces por la ciudad". "Su cocina y su gastronomía ha estado ligada a la historia y a la cultura, y en concreto a la historia y a la cultura cordobesa", haciendo "marca Córdoba y gala de Córdoba a través de su cocina".

"Hay un tres estrellas y está en Cañero porque, desde primera hora, Paco tuvo claro que no iba a renunciar a sus raíces"

Bellido ha subrayado que esto "nos sirve para seguir potenciando Córdoba como un destino también gastronómico, además de ser un destino patrimonio cultural", lo que "nos abre muchas puertas en todo el mundo".

Además, "nos abre otra veda todavía más interesante, que es que ese recorrido que él ha hecho de la gastronomía histórica, de la gastronomía popular, quede ligado por siempre a Córdoba, es decir, que no sea solo Paco Morales y Noor quienes estén sosteniendo ese pilar, sino que toda la ciudad se vuelque para que Córdoba se convierta también en un referente en los estudios, en el conocimiento, en la difusión de la gastronomía histórica a la gastronomía popular", ha apostillado el primer edil.

Por su parte, el chef Paco Morales ha explicado que desde que Noor recibió la tercera estrella Michelin, el restaurante, que cuenta con "ocho mesas nada más", ha recibido "como 500 peticiones de reserva al correo electrónico". En cualquier caso, Morales ha reconocido que "no puede venir todo el mundo que quiera", por "la limitación de ocho mesas y por el precio". Sin embargo, ha comentado que hay clientes "muy curiosos, que ahorran, y vienen aquí" porque su "capricho es venir a un restaurante de estas características y seguir sorprendiéndose, yo creo que esto también es bonito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN