Los sectores hotelero y hostelero hacen un balance positivo del pasado 'puente de la Constitución e Inmaculada' respecto a la afluencia de turistas, que ha tenido mejores números que en 2022, y miran con optimismo las próximas semanas de festividad con motivo de las navidades.
La afluencia de visitantes a la ciudad, entre el 6 y el 10 de diciembre, ha provocado que se roce el 80% de ocupación hotelera y la hostelería se ha visto beneficiada de esta masiva afluencia de turistas, fundamentalmente nacionales.
Desde Hostecor y Horeca, confirman que "ha sido un puente bastante bueno en general" donde han destacado las comidas en familia y manifiestan optimismo sobre las previsiones para lo que queda de mes "ya que en estas semanas se espera el grueso de reservas de comidas y cenas de empresa".
No obstante, desde el sector de la hostelería insisten en la necesidad de que las administraciones públicas impulsen de forma decidida acciones para apoyar al sector y protegerlo frente a las fluctuaciones de la economía, fortaleciendo la promoción turística de la ciudad. En este sentido, lanzan una petición a la administración de cara a futuras campañas para que se centren en el casco histórico.