Quedan diez días para uno de los sorteos más esperados del año y que da mayor número de premios, como es la Lotería de Navidad. En esta ocasión, los cordobeses gastarán 63,14 euros de media, situándose por encima de la media andaluza. En este sentido, la región andaluza se posiciona segunda en el ranking de venta de lotería de Navidad, con 501,6 millones de euros.
Pese a que son muchos los participantes que sus décimos de navidad con meses de antelación, también están los rezagados que no pierden la oportunidad de participar y probar suerte comprando boletos en los últimos días, aunque ya no queden tantos números para elegir.
Como todos los años, nadie quiere quedarse si un décimo de navidad, ante el dicho `voy a comprar no sea que toque` y probar suerte el 22 de diciembre. Un día que muchas personas viven con ilusión y expectantes al televisor pendientes de los niños de San Ildefonso.
Siempre, es un dato curioso conocer cuánto nos dejaremos en el sorteo y su comparación respecto a 2022. Según los datos recogidos por Loterías y Apuestas del Estado, siendo una estimación, los andaluces nos dejaremos 59,02 euros. A tenor de los mencionados datos, los cordobeses se dejarán 63,14 euros de media en el sorteo, situándose por encima de la media andaluza. Además, se refleja una ligera subida respecto al año pasado, ya que en 2022 nos dejamos 57,79 euros.
Desde las administraciones confirman el incremento de ventas de lotería de Navidad, motivado por las condiciones económicas que vive el país, generadas por conflictos internacionales y el incremento de costes. En cuanto al número premiado, algunos loteros tienen clara cuál será la terminación, coincidiendo en que el gordo acabará en números muy bajos, con la probabilidad estadística de que sea el dos. Por otro lado, desde las administraciones de loterías, aseguran que no hay un perfil concreto de compradores, ya que compran desde mayores a jóvenes, y todos tienen un sueño en común, ser afortunados en este juego.
Por su parte, los participantes esperan tener suerte el próximo 22 de diciembre y compartirla con familiares y amigos. No obstante, la mayoría de jugadores compra una media de dos décimos, a fin de tener más probabilidad de obtener un premio.
A este respecto, y hablando de suerte, la región andaluza es la segunda donde más se va a vender lotería de Navidad, con 501,6 millones de euros, solo superada por la Comunidad de Madrid. El dato definitivo, de cuánto se ha vendido, será una vez la empresa pública reciba las devoluciones de los décimos no vendidos en la campaña. Así como, también habrá que esperar a que el próximo día 22 los niños de San Ildefonso canten el que será el Gordo de navidad.