El creciente interés de las aerolíneas por operar con el destino Córdoba ha hecho que Aena de continuidad a la reforma y modernización ya realizada que permitirá optimizar la dotación de medios y que los procesos aeroportuarios ganen en confort y agilidad.
La nueva construción quedará adosada y comunicada a la terminal actual por la fachada norte (lado aire) en cuya obra se han diseñado actuaciones en la sala de embarque, la de recogida de equipajes y el vestíbbulo de salidas.
Además se incorporará un nuevo mostrador de facturación (tendrá tres) y un equipo más de Rayos X (tendrá dos) en el control de seguridad, que contará con dos lectoras automáticas de tarjetas de embarque y una zona para que los pasajeros puedan distribuirse en cola antes de acceder al filtro.
Las obras también contemplan la mejora de todas las fachadas, la renovación del acerado y la habilitación de viales de acceso adecuados a la nueva realidad de las instalaciones.
LOS DATOS
La sala de embarque y la sala de recogida de equipajes pasarán a disponer de más de 350 metros cuadrados de superficie cada una
El vestíbulo de salidas alcanzará los cien metros cuadrados.
El edificio resultante tendrá más de mil metros cuadrados, duplicando la superficie actual.
La obra incluye los trabajos de estructura, arquitectura, instalaciones que se desarrollarán mediante construcción modular para reducir los plazos de ejecución.
El proyecto lo ejecutará Sepisur XXI por 2,2 millones de euros y una vez tramitada la documentación pertinente, se acometerá en un plazo aproximado de un año.
Aena también acaba de licitar, por más de 46.300 euros, la renovación de la iluminación del aparcamiento público que estará abierta hasta el 7 de enero.