La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a una persona como presunta autora de tres delitos de robo con fuerza tras tener conocimiento a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de que se estaba cometiendo un robo en un establecimiento de hostelería de la localidad de Hornachuelos.
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de servicio en la zona se desplazó al lugar indicado, donde localizó a su llegada a una persona que tras ser identificada resultó ser un conocido por sus antecedentes policiales, quien intentó eludir su identificación, no dando explicaciones razonables de por qué se encontraba en la puerta del establecimiento de madrugada, informa la Benemérita en una nota de prensa.
Ante la actitud sospechosa de esta persona los guardias civiles decidieron efectuar una inspección de la zona, lo que permitió localizar en las inmediaciones a escasa distancia del presunto autor del delito, ocultos en una zona ajardinada, utensilios de los utilizados en la comisión de robos.
La inspección practicada en el interior del establecimiento permitió comprobar que el presunto autor no había podido sustraer ningún efecto del interior del local.
Durante el desarrollo de la investigación, se tuvo conocimiento de que al parecer se había cometido otro robo con fuerza en las cosas en una tienda de alimentación y en un sótano de una vivienda anexa de la localidad, donde el presunto autor al parecer había sustraído alimentos de gran valor y herramientas.
Los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían cometido los robos, permitieron identificar al presunto autor que resultó ser el sospechoso, procediéndose a su detención como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.