La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes el dispositivo de medidas de regulación, ordenación y vigilancia en las carreteras andaluzas.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha recordado que desde el viernes 22 de diciembre hasta el 7 de enero “somos muchos los andaluces, familiares y visitantes los que tenemos planeado un viaje”. Además, ha pedido “conciencia y máximo respeto a las normas de circulación”, con especial hincapié en la tasa “cero alcohol cuando nos vayamos a poner al volante”.
Para dar cobertura al gran número de desplazamientos y garantizar la seguridad en las carreteras andaluzas, la DGT ha establecido
tres fases:
1. Entre el
22 de diciembre y el lunes 25, con motivo de la Navidad, para la que se prevén 1.003.800 de desplazamientos
2. Desde el viernes
29 de diciembre al lunes 1 de enero, en Fin de Año, que previsiblemente registrará 994.400 desplazamientos
3. Del viernes
5 al domingo 7 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos, donde se prevén 696.900 desplazamientos.
Agentes de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera trabajarán durante las 24 horas para facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como para velar por su seguridad vial de todos los usuarios de la carretera.
En vuelo se informará del estado de la circulación y los agentes realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia en las carreteras andaluzas, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente van a soportar mayor número de desplazamientos, como la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.