La subdelegada del Gobierno en Córdoba será Ana María López, hasta ahora concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento desde las últimas elecciones.
Además de su formación académica, es funcionaria de la Diputación provincial donde ocupaba el puesto de jefa del departamento de Medio Ambiente.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha propuesto el nombramiento de los nuevos subdelegados del Ejecutivo en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Fernández ha agradecido la "implicación, lealtad y esfuerzo” de todos los subdelegados salientes y en funciones “que han demostrado una gran capacidad durante su periodo al frente de sus respectivos departamentos, así como en el desarrollo de las políticas y acción del Gobierno de España en cada uno de sus territorios”.
Ha deseado a los nuevos subdelegados "suerte y aciertos" en su cargo y les ha animado "a seguir por la vía del diálogo y la colaboración institucional para continuar avanzando en la senda de crecimiento y progreso que está propiciando el Gobierno de España en Andalucía”.