El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Córdoba

“No sé si me voy a volver a presentar a las elecciones de la Agrupación”

Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se convirtió en la primera mujer en dirigir a las hermandades de Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Olga Caballero en el plató de 7TV CÓRDOBA. -

Tras más de tres años al frente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero hace balance de su mandato en el que destaca temas de plena actualidad como el cambio de la Hermandad de Vera-Cruz al Domingo de Ramos, la reforma de los estatutos o el proyecto de Madrugada.

Hace poco la Hermandad de Vera-Cruz ha ratificado el cambio de su día de salida del Lunes Santo al Domingo de Ramos, ¿se está reconfigurando la Semana Santa de Córdoba?

El hecho de haber cambiado la carrera oficial a la Catedral tiene sus problemas porque es un sitio que no tiene las mismas ramas de salida que tenía la Plaza de las Tendillas. La Hermandad de la Vera-Cruz había pedido hace años el cambio pero surgió el proyecto de dar un impulso a la Madrugada. Se pensó que las hermandades que querían cambiar su día o bien entrar en carrera oficial, podían hacerlo una vez que algunas hermandades pasasen a la Madrugada. Al no salir adelante, de momento, el proyecto de Madrugada, se están haciendo cambios en la configuración de la Semana Santa.

Los nuevos estatutos de la Agrupación de Cofradías de Córdoba no salen adelante al no conseguir la mayoría suficiente (31 votos). ¿Cuál es el siguiente proceso?

Actualmente se ha parado porque estamos en plena Navidad y la Semana Santa está aquí al lado. Una vez que pase la Semana Santa habrá que retomarlo y seguir trabajando en ello.

¿Cómo se encuentra el proyecto de la Madrugada en Córdoba?

Ahora mismo está aparcado.

¿Qué va a pasar finalmente con la Hermandad de la Presentación al Pueblo?

La Hermandad de la Presentación al Pueblo solicitó la entrada en carrera oficial, se han mantenido reuniones y la Junta de Gobierno de la Agrupación pensó que el día idóneo era el Jueves Santo. La Junta de Gobierno de la hermandad, por su parte, renunció a ese día por los Santos Oficios de su sede canónica, San Vicente Ferrer. Tras el cambio

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN