El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Córdoba

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de patios y cruces 2024

El concurso de cruces, tendrá lugar del 26 de abril al 1 de mayo y el de patios del 2 al 12 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en el interior de un patio. Foto de archivo. -

En el arranque del 2024 ya se empieza a organizar los principales eventos de la ciudad y con ello el mayo festivo cordobés. En este sentido, ya están publicadas las bases del Concurso Municipal de Cruces y de Patios Cordobeses  en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuyo plazo de inscripción ya está abierto hasta el 7 de febrero. Las bases de los dos concursos son un calco de la anterior edición, por lo que no incluyen cambios.

El concurso de cruces, tendrá lugar del 26 de abril al 1 de mayo, en las modalidades de Cruces en el Casco Histórico, Cruces de Zonas Modernas y Cruces en Recintos Cerrados.

El Ayuntamiento de Córdoba dará un accésit de participación de 700 euros. Además, el jurado podrá otorgar tres premios en cada categoría de 2.000, 1.260 y 980 euros. Asimismo, habrá tres premios adicionales, dos de 300 euros y uno de 200 euros.

El concurso de patios se desarrollará del 2 al 12 de mayo. Todos los patios admitidos a concurso recibirán un accésit por participación, que oscilará entre 4.140 euros y 3.080, en función de las dimensiones.

Como es habitual, los recintos participarán en la modalidad de Arquitectura Antigua, Arquitectura Moderna o Patios Singulares. Los premios de Arquitectura Antigua estarán dotados con ocho galardones, que van de los 3.000 euros a los 1.000 euros. Asimismo, el jurado podrá otorgar una Mención de Honor de 4.000 euros y hasta cuatro Premios especiales a los patios, de 600 euros por premio.

Se establece igualmente un premio de 800 euros para el patio que, según el Jurado, sea el mejor Patio Joven. La cuantía total máxima a distribuir entre premios y accésits será de 229.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN