Los 12 mercadillos que cuentan con la autorización del Ayuntamiento, según la ordenanza municipal, ya tienen aprobadas sus fechas para desarrollar su actividad.
El Consistorio apunta que todos los domingos se celebrará el mercadillo de El Arenal y el de Noreña tendrá lugar todos los martes y viernes del año. En cuanto al de la Fuensanta, la fecha marcada es la de todos los sábados. En el caso del mercadillo de La Ladera, se han habilitado todos los martes y viernes del año, igual que el mercadillo del Sector Sur.
Respecto a los mercadillos autorizados en las barriadas periféricas, se encuentran el de Alcolea que se celebra los lunes. En Villarrubia, todos los sábados del año. En Cerro Muriano, los domingos. Por último, el mercadillo de Las Moreras se celebrará todos los sábados del año.
En lo referente al horario, los mercadillos desarrollan su actividad de venta ambulante desde las 9:00 hasta las 14:00, en el periodo de horario de verano, y desde las 9:30 hasta las 14:30, en el período de horario de invierno