La Feria Internacional del Turismo más importante del mundo, se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero y en esta edición Córdoba presenta varias novedades, una de las más relevantes, es que vuelve al pabellón de Andalucía y al stand de la Junta, y que lo hacen capital y provincia juntas. Dentro de la temática de la campaña 'Andalusian Crush', el estand tendrá un escenario central para las presentaciones de las ciudades como destinos únicos y una sala donde se harán las presentaciones temáticas.
Las otras novedades son la creación de un espacio de 'showcooking' para el tema gastronómico y las salas de presentación con pantallas de última generación adecuadas a los tiempos actuales.
Con el objetivo de desestacionalizar el turismo, Córdoba llevará a cabo presentaciones específicas. El miércoles será la primera en el escenario central en la que se presentará como destino de interior preferente.
Ya el jueves se centrará en el turismo de congresos y en la oferta cultural patrimonial vinculada en esta ocasión al sector ecuestre, el 150 aniversario de Julio Romero de Torres y el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Para el viernes dejará la oferta gastronómica y, aprovechando la sinergia con la provincia, se hará una demostración de salmorejo y mazamorra de la mano de las denominaciones de origen.
De forma paralela a estas cuatro presentaciones centrales, en la sala de prensa se hablará de deporte, como el Rally Sierra Morena y la Andalucía Bike Race además de presentar el cartel de la Semana Santa de 2024 y mantener reuniones con líneas aéreas para potenciar la conectividad de la ciudad.