La Guardia Civil ha detenido en la barriada periférica de Santa Cruz a un vecino de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar una plantación de marihuana con 340 plantas en avanzado estado de crecimiento.
Tras tener tener indicios suficientes de que en el interior de un garaje se ocultaba una plantación de marihuana tipo 'indoor', solicitaron autorización judicial y registraron dicho inmueble, donde localizaron las plantas.
Ante ello, se ha detenido al propietario de la plantación, que disponía de un complejo sistema de alumbrado y climatización compuesto por sofisticadas lámparas, filtros y componentes eléctricos. A su vez, estaba aislada herméticamente para evitar olores hacia el exterior, disponiendo de un sofisticado sistema de ventilación y una puerta blindada que protegía el acceso a la misma, a la vez que mantenía un enganche ilegal al alumbrado público.
Además de la plantación desmantelada, los agentes encontraron una habitación que estaba acondicionada para el mismo fin, por el hecho de que dispusiera de un nuevo sistema de aislamiento, de una instalación eléctrica ya preparada al efecto y de equipos y materiales concretos dispuestos para su uso.