La senadora del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, ha mostrado la preocupación del partido ante la situación de los proyectos de las carreteras del Estado en Córdoba.
Casanueva ha manifestado que el año 2023 ha sido nulo en cuanto a actuaciones en materia hidrológica por parte del Gobierno central, y de igual manera ha sido nulo para las inversiones en las carreteras de la provincia de Córdoba que son fundamentales para potenciar el desarrollo económico, para vertebrar el territorio y luchar contra la despoblación.
La senadora popular lamenta el abandono y falta de inversión de la A-4, que presenta el firme en muy mal estado, con peligrosidad en algunos tramos, y con promesas de actuación que nunca llegan, como el Plan de acción contra el ruido que sufren en Córdoba los vecinos de Fuensanta y Santuario.
Asimismo, desde el PP lamentan que aún no se haya puesto en marcha la actuación para la eliminación de curvas en la Cuesta del Espino. Igualmente, sobre la Variante Oeste, esencial para el desarrollo logístico de Córdoba, Casanueva ha señalado que después de 5 años esperando, con varios intentos de la Junta de Andalucía de avanzar en el convenio, no tienen respuesta del Gobierno. Por último, la senadora ha lamentado que el Gobierno no haya invertido ni un euro para la conversión en autovía de la N-432.