El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Córdoba se adhiere al proyecto 'Ciudades que inspiran' impulsado por AstraZeneca

Busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mejorar la calidad del aire debido a su influencia en la salud y calidad de vida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantaciones de diversas especies. Foto de archivo. -

El 65% de los españoles sufre síntomas relacionados con la salud respiratoria respirar pero solo un 40% de los que los padece con frecuencia está diagnosticado. Además, el 80% de los españoles esta concienciado sobre que la calidad del aire puede afectar de forma negativa a la función pulmonar y desencadenar problemas respiratorios.

Por este motivo, Córdoba se ha adherido a la iniciativa ‘Ciudades que inspiran’, impulsada por AstraZeneca, con la que busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mejorar la calidad del aire debido a su influencia en la salud y calidad de vida de las personas, así como poner en marcha medidas de prevención en el control y seguimiento de patologías respiratorias.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, con este proyecto AstraZeneca persigue inspirar el desarrollo de iniciativas municipales para tener ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Esta acción permite poner sobre la mesa la necesidad de establecer medidas de prevención para mejorar el abordaje de las enfermedades y de reclamar la búsqueda de soluciones a la contaminación del aire y disminuir el riesgo de la población de padecer patologías respiratorias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN