El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Más de 400.000 cordobeses se benefician de las rebajas del IRPF en Andalucía

Las aportaciones más importantes han sido en agua, agricultura, la Base Logística, la Biblioteca Grupo Cántico, infraestructuras, salud y transición ecológica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Fuentes recibe a Carolina España. -

La deflactación de los primeros tramos del IRPF y de los mínimos personales y familiares exentos, aprobada en la última bajada de impuestos, ha permitido que más de 400.000 contribuyentes cordobeses se beneficien de las rebajas del IRPF en Andalucía. Estas rebajas junto a la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, ha generado un ahorro estimado de algo más de 16 millones de euros.

Junto a estas medidas, la consejera de economía y hacienda de la Junta de Andalucía, ha señalado las deducciones del IRPF que se pueden aplicar y ha destacado sobre las medidas contra la despoblación, la deducción por nacimiento de hijo o la aplicación del tipo superreducido del 3,5% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a la hora de comprar una vivienda.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha hecho referencia a la financiación incondicionada de los ayuntamientos, 570 millones de euros que representan un avance considerable y a la participación de las entidades locales en los tributos autonómicos que recalarán un total de 51 millones de euros para Córdoba, lo que supone un ocho por ciento más que en el anterior ejercicio. Sin embargo, Fuentes, señala que los ayuntamientos necesitan más recursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN