El Pleno de la Diputación de Córdoba ha dado luz verde, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, al convenio que tiene con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta para la construcción de las obras de conexión definitiva del embalse de La Colada con Sierra Boyera. La actuación supone una inversión de más de 11 millones de euros.
La sesión plenaria ha comenzado con la lectura de la declaración institucional de apoyo a la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Baena. En otros puntos, ha sido aprobado un convenio con la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER) para contribuir a la selección, mejora genética y puesta en valor de la raza porcina ibérica.
Por otro lado, en las declaraciones previas al pleno, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Ana Rosa Ruz, ha señalado que el Gobierno provincial cerrará para mañana las líneas de trabajo y presupuestos para 2024, para negociar con los grupos de la institución provincial "a finales de semana y principios de la semana que viene".
También, ha indicado que "los servicios económicos y financieros" de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) "están analizando" la "situación de la empresa" antes de proceder a la actualización de las tasas.