La Mezquita-Catedral de Córdoba ha ganado 356.028 visitantes en solo un año, cerrando el 2023 con 1,92 millones de visitas, aunque aún se sitúa un 7,5% por debajo de los 2,07 millones de turistas que recibió en el año prepandemia con el mejor dato histórico de visitas.
En general, el aumento respecto a 2022 se ha dado en casi todos los meses, aunque marzo fue el que más creció. Según ha informado el canónigo portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, es en el último trimestre del año 2023 cuando se muestra un crecimiento "muy prometedor", con octubre, noviembre y diciembre superando las cifras del año 2019.
De los casi dos millones de visitas que recibió la Mezquita de Córdoba durante el año pasado, el 62% continua siendo de procedencia nacional el porcentaje restante se reparte entre turistas llegados de Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia y Reino Unido
Igualmente otros atractivos de la ciudad, como El Alma de Córdoba, la Torre-Campanario y la ruta de las Iglesias Fernandinas incrementan sus visitas, incluso cosechan la mejor cifra desde el inicio de su actividad. Según los datos, el 2023 ha arrojado un dato de visitas muy positivo, con un grado de satisfacción del 91,5% en la visita general, y consolida la recuperación turística que se inició en 2022.