El tiempo en: Córdoba
23/06/2024
 

Córdoba

Córdoba entre las ciudades con récord de temperaturas máximas según la Aemet

En el mes de enero los termómetros del aeropuerto marcaron 23,5º C frente a los 22,9º C de 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas el pasado fin de semana en la Mezquita. -
  • Es un suceso "aislado" que no debe vincularse al cambio climático directamente

Córdoba es una de las ciudades españolas que registraron récords de temperaturas máximas absolutas la semana pasada y en especial el pasado miércoles 24 de enero, según el informe sobre anomalías térmicas de este mes facilitado hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El documento indica que la frecuencia de aparición de récords "está aumentando muy rápidamente", sobre todo en el caso de las temperaturas máximas diarias, pero advierte de que los anticiclones invernales son un fenómeno "típico" de los meses de diciembre y enero.

La Aemet estima que se están produciendo cambios en el comportamiento general de los patrones clásicos tras detectar un "alargamiento evidente" del período estival "en casi todo el territorio" desde 1940, de manera que los valores actuales son un mes más extensos que en el pasado.

La conclusión del documento es que cada vez será más difícil observar inviernos "tan fríos como los anteriores a los años 80" en un futuro en el que "los veranos serán más largos y los inviernos, más cortos y suaves", una tendencia que "no parece sencillo revertir" en los próximos decenios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN