El tiempo en: Córdoba
Miércoles 12/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Cunnext invierte en Córdoba para impulsar la fabricación de cobre verde

La empresa construirá una nueva planta en la carretera de Granada que creará 80 empleos en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Bellido y Dámaso Quintana. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha revelado la mañana de este jueves que la empresa Cunext Cooper invertirá 120 millones de euros en la construcción de una nueva planta de cobre verde en la carretera de Granada (N-432), a 3,5 kilómetros de la capital cordobesa. Acompañado por Dámaso Quintana, SEO de la compañía, Bellido destacó la creación de 80 empleos cualificados y la posible consolidación de Córdoba como referente mundial en la fabricación de cobre sostenible.

Esta inversión se suma a los 100 millones que ya se están destinando a las instalaciones del Parque Joyero. En total, Cunext generará alrededor de 530 empleos en la provincia. El proyecto busca aprovechar las oportunidades de empleo y consolidarse como un actor destacado en la producción de cobre verde y cobre estañado.

La empresa tiene la intención de iniciar la construcción este verano, apuntando a que la planta esté operativa en marzo de 2026. La urgencia se debe a la aspiración de obtener ayudas europeas de los fondos Perte, vinculados a proyectos estratégicos para la recuperación económica.

José María Bellido aseguró que la ciudad agilizará los trámites, clasificando la planta como proyecto de interés estratégico local. El compromiso de Cunext Cooper con la sostenibilidad también se refleja en su plan de eliminación de la huella de carbono en todos los procesos, incluido el transporte de materiales.

Además, la empresa ha recibido la aprobación para una modificación urbanística que permitirá la construcción de naves en su ubicación histórica, junto con la proyección de una planta fotovoltaica de 90,000 metros. Cunext, especializado en la transformación de cobre y aluminio, se destaca en sectores clave como la transmisión de energía, datos y aplicaciones para diversas industrias. Este paso refuerza la posición de Córdoba como hub industrial y sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN