El tiempo en: Córdoba
Lunes 04/03/2024
 

Córdoba

Karlotta activa la alerta amarilla en la provincia por lluvia y viento

El agua ha afectado a la sierra norte, Los Pedroches y la campiña cordobesa mientras que rachas de hasta 70Km/h han permanecido hasta la tarde en la subbética

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvia durante la borrasca ‘Karlotta’. -

La borrasca Karlotta ha hecho que la Aemet activase la madrugada de este viernes la alerta amarilla por lluvia en la campiña y la zona norte de la provincia, que ha permanecido activa hasta las 15:00h. con una precipitación que ha dejado descargas máximas de 8 litros por metro cuadrado, mientras que la alerta por rachas de viento que han alcanzado hasta los 70km/h ha afectado a la subbética que ha permanecido hasta avanzada la tarde.

Las temperaturas máximas han aumentado ligeramente con respecto a las del jueves, llegando a los 16 grados, igual que las mínimas que se han situado en torno a los 9º.

El sábado se espera un día nuboso con tormenta y lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, cuando terminarán las tormentas, aunque el panorama evolucionará a una mayor nubosidad a partir de las 12:00h.

La temperatura máxima en la capital será similar a la del viernes, aunque la mínima descenderá hasta los 5º, mientras que en la provincia, Palma del Río marcará máximas de 17 grados, 16º tendrán en Montoro, 15º en Montilla, Hinojosa marcará 12º y Priego 10º, que tendrá la mínima con 2 grados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN