El tiempo en: Córdoba
Lunes 04/03/2024
 

Córdoba

Córdoba estará presente en los Goya 2024

Un documental rodado en la provincia y un corto coproducido por una cordobesa son los candidatos traer un 'cabezón'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del documental 'Iberia, naturaleza infinita'. -

Este sábado a las 22:00h. de la noche, Valladolid acogerá a lo más destacado del séptimo arte nacional y Córdoba estará presente, no solo en la Gala, sino también entre los nominados a llevarse un premio Goya. 

Por un lado 'Iberia, Naturaleza Infinita', película patrocinada por la Diputación de Córdoba, está nominada en la cateogoría 'Mejor película documental'. Su director, Arturo Menor, cuenta el viaje de un águila real por la geografía española que termina en Córdoba, donde han sido protagonistas las localidades de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Montoro, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montilla, Santaella, Posadas, Cabra, Zuheros, Carcabuey, Rute y la capital.

El film, que se estrenará en cines el 17 de marzo, ya ha recibido dos premios de la Academia de Andalucía a Mejor Largometraje Documental y al Mejor Sonido, y ha sido preseleccionada para participar en los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La segunda representante cordobesa será Penélope Cristóbal con la película 'La loca y el feminista' con la que ha sido nominada en la categoría de 'Mejor cortometraje de ficción'. La cordobesa es la coproductora de este corto que refleja "una conversación sin retorno sobre lo que significa el ejercicio del feminismo y el uso que le damos a una palabra que se ha puesto de moda".

Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo serán los presentadores de esta 38 edición de los premios que entrega la Academia de Cine.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN