Más de cien agricultores cordobeses han continuado la mañana de este viernes con las protestas que iniciaron el pasado martes, cuando se dieron cita en la capital para pedir que los escuchen ante la nueva Política Agraria Común (PAC) y las nuevas leyes aprobadas para el cumplimiento de la Agenda 2030.
A las 12:00h. se han dado cita en ‘El Empalme’, en La Carlota dirección Santaella, cerca de Écija, para cortar esa zona de paso aunque aclaran que “no estamos más de una hora cortando el tráfico, porque entendemos que hay camiones y familias que también tienen que trabajar” según nos ha confirmado Antonio Reyes, uno de los portavoces y coordinador de los agricultores de parte de Córdoba y Campiña Sur.
“El objetivo sigue siendo luchar por nuestros derechos y nosotros queremos hacerlo lo más pacíficamente posible” por lo que Raya traslada a Policía y Guardia Civil el mensaje de que “estén también tranquilos que nosotros no vamos a liar follones, ni a hacer nada”.
Los agricultores compaginan sus horarios laborales con estas movilizaciones a la espera de recibir alguna respuesta por parte de las autoridades que no ha llegado hasta la fecha y nos aclaran que “no queremos tener nada que ver con partidos políticos ni con las organizaciones” y que si estas salen a la calle “saldremos porque es la misma causa” pero no bajo su nombre, sino dejando claro que “hemos sido nosotros, los agricultores con mucha o poca tierra, chicos, grandes o medianos, los que hemos salido a luchar por nuestros derechos”.