El tiempo en: Córdoba
Lunes 04/03/2024
 

Córdoba

El Ayuntamiento aprobará el III Plan Transversal de género para promover la igualdad

Este plan surge de la necesidad de abordar desafíos de igualdad y de integrar la perspectiva de género en todas las áreas municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Documento del III Plan Transversal de Género. -

La junta de gobierno local de Córdoba aprobará el próximo lunes el tercer plan transversal de género, vigente entre 2024 y 2027, como parte de su compromiso con políticas inclusivas.

Este plan surge de la necesidad de abordar desafíos de igualdad y de integrar la perspectiva de género en todas las áreas municipales, con la participación del Consejo Municipal de las Mujeres y otros servicios municipales, así como a la sociedad cordobesa.

Se estructura en tres fases: la elaboración del plan, su implementación y la evaluación continua del impacto de género de las medidas adoptadas. El plan consta de cuatro ejes estratégicos y 46 objetivos específicos, operativizados a través de 52 medidas de actuación.

Incluye acciones como formación para el personal municipal, campañas de sensibilización, y adaptación de espacios municipales. Este plan refleja el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de género y su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de todas las personas en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN