El tiempo en: Córdoba
Lunes 04/03/2024
 

Córdoba

La nueva comisión provincial potenciará la actividad empresarial en la región

Tienen como objetivo facilitar la creación de empresas, mejorar la competitividad y promover el crecimiento económico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Constitución de la Comisión en la Diputación. -

En el Palacio de la Merced, se ha llevado a cabo esta mañana la constitución de la Comisión Provincial de Emprendimiento de Córdoba, la primera de ocho que se establecerán en Andalucía, una en cada provincia.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan General de Emprendimiento de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora en la región.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, resaltaron la importancia de coordinar esfuerzos entre las distintas administraciones y el sector privado para fortalecer el emprendimiento en la provincia.

Asimismo, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, subrayó la necesidad de optimizar los recursos disponibles y anunció la implementación de ayudas y líneas de incentivos para las start ups y empresas emergentes.

Estas comisiones provinciales tienen como objetivo facilitar la creación de empresas, mejorar la competitividad y promover el crecimiento económico en la región. Se espera que se reúnan dos veces al año a partir de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN