El tiempo en: Córdoba
Lunes 04/03/2024
 

Córdoba

La Junta simplifica trámites administrativos para impulsar la economía

Esta medida forma parte del 'Plan Andalucía Simplifica' con el objetivo de convertir a la región en un imán para las inversiones y mejorar la calidad de vida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba. -

El delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, anunció la implementación del Decreto Ley para simplificar y racionalizar los procesos administrativos en Andalucía. Con la modificación de más de 176 normas y 53 leyes, se busca reducir la burocracia y mejorar la relación entre ciudadanos y administración pública.

Esta medida forma parte del Plan Andalucía Simplifica, con el objetivo de convertir a la región en un imán para las inversiones y mejorar la calidad de vida de los andaluces.

Entre las reformas, se destacan la reducción del plazo de resolución de solicitudes en un 90%, la creación de un modelo de apoyo para personas con discapacidad, y la simplificación de trámites para la Renta Mínima de Inserción Social.

Además, se incluyen medidas de transformación digital y simplificación en materia medioambiental, sanitaria, educativa y de contratación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN