La Hermandad del Calvario está ultimando los detalles de los actos conmemorativos por el 300 aniversario de la hechura y bendición de su titular. Desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo, en plena cuaresma, la Hermandad concentra los principales actos de esta gran efeméride.
El 28 de febrero, la Hermandad trasladará en vía crucis por el camino “más corto y recto” a su titular al Palacio Episcopal de Córdoba, donde fue bendecida la hechura de Nuestro Padre Jesús del Calvario.
Durante el 29 de febrero y 1 de marzo, la imagen cristífera estará en besapiés en la capilla de Nuestra Señora de la Concepción de la Santa Iglesia Catedral. Al finalizar, el día 2 de marzo, se celebrará una misa pontifical de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral. Tras ello, Nuestro Padre Jesús del Calvario regresará a San Lorenzo en procesión triunfal pasando por Deanes, la Plaza de la Compañía, Claudio Marcelo o la calle Realejo para llegar a su sede canónica. La imagen estará acompañada musicalmente por la banda de Nuestra Señora de los Ángeles de Granada.