El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías celebra el día de su patrón

La lluvia impidió la procesión del busto de San Álvaro pero no dejó sin su exaltación a los fieles que cada año celebran antes de Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gonzalo Herreros junto al busto de San Álvaro. -

En la Exaltación al beato Álvaro de Córdoba, organizada anualmente por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Gonzalo Herreros, cofrade de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, conmemoró el sexto centenario del convento de Santo Domingo de Scala Coeli.

Desde una perspectiva histórica, Herreros destacó la importancia del Santo Rosario y su vinculación con la tradición dominica, especialmente en la figura de San Álvaro, resaltando la importancia del templo en la ciudad.

Utilizando los misterios del rosario como hilo conductor, Herreros recreó la pasión de Cristo y la conexión del beato con la ciudad, evocó la influencia de San Álvaro en la Semana Santa cordobesa y destacó su contribución en la implantación del primer vía crucis de Occidente en la Sierra de Córdoba, origen de la Semana Santa.

A pesar de la lluvia que impidió la procesión del busto de San Álvaro, Herreros rindió homenaje a la ciudad y su legado, destacando la unión de los cordobeses como el mejor legado de Córdoba al mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN