El presupuesto de la Diputación de Córdoba para impulsar y promover actividades e iniciativas encaminadas a la promoción turística de la provincia se incrementará este año un 13,30%, hasta alcanzar 1.284.183 euros con el objetivo de "aumentar la proyección de la marca 'Córdoba infinita', incrementar nuestro apoyo a los ayuntamientos con iniciativas turísticas, mayor refuerzo a las fiestas de interés turístico de la provincia, mayor influencia en ferias nacionales e internacionales y la creación de sinergias en esta materia", como ha afirmado la delegada de Turismo de la institución y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz.
La delegada de Turismo ha remarcado dos cuestiones, la
recuperación para 2024 de la convocatoria de subvenciones para proyectos turísticos impulsados por ayuntamientos, y ,en lo que respecta al turismo de proximidad, ha explicado que "se seguirá potenciando la promoción de los pueblos y comarcas con una
nueva edición de 'Córdoba Infinita Activa' (antiguo programa Córdoba Singular)".
A estas líneas se suman otras como la
promoción de los castillos de la provincia, con la participación también de Iprodeco y Cultura, la apuesta por las declaraciones de
Fiestas de Interés Turístico, la puesta en marcha de iniciativas con
Rute e Inzájar, que cuentan con la declaración de Municipios Turísticos, y la búsqueda de sinergias con el
Aeropuerto de Córdoba.
En materia de
promoción exterior, la delegada de Turismo ha continuado explicando que "vamos a seguir promocionando la provincia en el exterior, asistiendo a grandes citas como la ITB de Berlín y a la World Travel Market de Londres, y vamos a poner
especial interés en mercados como Japón y Estados Unidos".
En el
mercado nacional, la provincia ha estado ya en ferias tradicionales como Fitur y Madrid Fusión, en Madrid, y estará también en otras como Intur, en Valladolid. Asimismo, hay previstas actividades promocionales en Pamplona y Bilbao.
El presupuesto para políticas turísticas recoge, también,
convenios nominativos con la Asociación de Patios y la Academia del Vino, la promoción del
destino Córdoba en revistas y medios especializados, actividades como el Concurso Provincial de
Patios, Rincones y Rejas y el II Concurso de
Fotografía Turística y la apuesta por señas de identidad como la
gastronomía, "para mostrar un enfoque turístico diferente, siempre de la mano de las denominaciones de origen", ha destacado.