Durante el año 2023, el Servicio 112 en la provincia de Córdoba gestionó un promedio diario de 163 emergencias, representando un aumento del 61% desde 2019, cuando se registraron 101 emergencias diarias. Más del 50% de estas emergencias fueron de índole sanitaria, seguidas por incidentes de seguridad ciudadana con un 18%.
Las incidencias relacionadas con el tráfico, asuntos diversos y emergencias relacionadas con animales también fueron reportadas.
El delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, destacó la importancia del 112 como un servicio esencial que se ha convertido en un referente para la población andaluza durante sus 23 años de funcionamiento en la región y 21 en la provincia.
En el acto conmemorativo del Día Europeo del 112, Molina resaltó la necesidad de formación para actuar con precisión y rapidez en situaciones críticas. Al evento asistieron también el alcalde de Córdoba, José M.ª Bellido; la sudelegada del Gobierno, Ana M.ª López; y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Marta Siles.