Este próximo sábado 17 de febrero, el nuevo crucificado de Antonio Bernal, el Santísimo Cristo de la Piedad, será el foco central del Vía Crucis de las hermandades de Córdoba en la Catedral.
Este evento, tradicionalmente celebrado durante el primer fin de semana de Cuaresma, conmemorará el medio siglo de la aprobación canónica de la hermandad de la Piedad.
El traslado del crucificado desde la parroquia de San Antonio María Claret, a las 16:30h. hasta la Catedral, marcará un hito ya que será el recorrido más largo en la historia del evento.
Durante el recorrido, la imagen estará acompañada por la capilla musical de Córdoba, Ad Finem Tecum. El retorno del Cristo de la Piedad seguirá el mismo camino que el año pasado, culminando en su sede alrededor de las 23.35 horas
La Fundación Cajasol en Córdoba presenta la exposición del 42 Concurso Fotográfico de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Se revelarán las tres fotos ganadoras a las 20:00 horas. Además, se exhibirán los estrenos de la Semana Santa 2024. La entrada es gratuita durante la Cuaresma, de lunes a sábado.