El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Córdoba

El Ayuntamiento propondrá que el aeropuerto se llame Julio Romero de Torres

Lo ha anunciado este sábado el alcalde de Córdoba en un encuentro que ha mantenido a través de Instagram y en el que los ciudadanos le han hecho preguntas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Aeropuerto de Córdoba reanuda los vuelos. -

El Ayuntamiento de Córdoba va a proponer que el aeropuerto de la capital lleve el nombre de Julio Romero de Torres, una iniciativa que coincide con el año en que se celebra el 150 aniversario del nacimiento del pintor.

Así lo ha anunciado este sábado el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), en el transcurso de un encuentro que ha mantenido a través de su perfil de Instagram y en el que los ciudadanos le han preguntado acerca de distintos temas de la ciudad.

Bellido ha indicado que en el próximo Pleno del Ayuntamiento propondrá trasladar esta iniciativa a AENA para que el aeródromo lleve el nombre del pintor cordobés.

El aeropuerto también ha centrado otras preguntas a raíz de haber tenido el pasado diciembre el primer vuelo comercial después de quince años, sobre lo que el regidor cordobés ha asegurado que está trabajando con la Junta de Andalucía para que "en los próximos meses podamos tener más conexiones aéreas".

Para Bellido es "una fantástica noticia" que durante el próximo verano "tengamos vuelos regulares con Mallorca y Tenerife".

El asfaltado de calles, la remodelación del recinto ferial o la construcción de viviendas de protección oficial han sido algunos de los asuntos sobre los que ha sido interpelado el alcalde cordobés durante su encuentro en las redes sociales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN