El tiempo en: Córdoba
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

PSOE insiste al alcalde que haga un "zafarrancho integral" de obras en Huerta de la Reina

Un barrio que ha puesto como "un ejemplo más del estado de abandono y olvido al que Bellido tiene sometidos a gran parte de las barriadas de nuestra ciudad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Romero. -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha exigido al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), que "ejecute de una vez por todas las tres mociones aprobadas en Pleno en el pasado mandato a instancias del PSOE para que realice un zafarrancho integral de obras y mejoras en Huerta de la Reina", un barrio que ha puesto como "un ejemplo más del estado de abandono y olvido al que Bellido tiene sometidos a gran parte de las barriadas de nuestra ciudad".

En opinión de Romero, Huerta de la Reina presenta "muchas necesidades" tanto en vía pública, movilidad, infraestructuras, comercio, limpieza, falta de estacionamiento o falta de equipamientos que, año tras año, "se van agravando como consecuencia del gobierno municipal de Bellido, todo ello a pesar de que en el mandato anterior se llegaron a aprobar por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba hasta 3 mociones conjuntas para llevar a cabo una actuación integral en el barrio", según ha recogido la formación en un comunicado.

El capitular ha señalado que estas mociones fueron aprobadas el 13 de mayo de 2021, el 10 de febrero de 2022 y el 9 de febrero de 2023, la primera de ellas a iniciativa del grupo municipal socialista, donde se acordaba a que, en diálogo con el Consejo de Distrito de Noroeste y las Asociaciones de Vecinos, se pondría en marcha "un Plan de Recuperación de Huerta de la Reina, con un cronograma de actuaciones a desarrollar durante el mandato".

Esta moción, según ha apuntado el PSOE, incluía un Plan de reformas y reestructuración de acerados y zonas de uso peatonal en Huerta la Reina, la eliminación de barreras arquitectónicas, la implantación del modelo de estacionamiento para los vecinos y vecinas del barrio de Huerta de la Reina o llevar a cabo la cesión de un espacio para el vecindario del barrio y sus actividades asociativas.

"El alcalde ha demostrado que su palabra no vale nada. Pasó el mandato y dos mociones conjuntas más sin ser capaz de poner en marcha ninguna de las medidas aprobadas. Por el contrario, la situación del barrio ha ido empeorando y los vecinos y vecinas ya no pueden más", ha advertido Romero.

El concejal socialista ha urgido al gobierno municipal a poner en marcha dos iniciativas del grupo municipal que llegaron a tener dotación presupuestaria, ha indicado, como fueron el Plan Integral de Movilidad o la campaña de fomento del Comercio de Cercanía en Huerta de la Reina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN