El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Córdoba

Actividades por el 50 aniversario de 'Amigos de los Patios'

Una apasionante agenda con actividades que van desde conciertos hasta exposiciones además de visitas de los colegios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patio cordobés. Foto de archivo. -

La Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses está de celebración este año, ya que cumple medio siglo de historia como un emblema de una de las festividades más reconocidas del mundo. Para conmemorar este hito, la asociación ha organizado una extensa programación de actividades socioculturales que se llevarán a cabo desde febrero hasta septiembre de 2024.

El presidente del colectivo, Miguel Ángel Roldán, presentó la emocionante agenda en la sede ubicada en el patio de San Basilio, 44. Entre las actividades destacadas se encuentran mesas redondas sobre el impacto de los patios en la ciudad y su influencia en la cultura cordobesa, conciertos de música internacional y flamenco, una exposición permanente conmemorativa del 50 aniversario, así como eventos especiales como la lectura del Quijote por parte de alumnos de colegios locales.

Además, la asociación recibirá un homenaje especial por parte de la Lotería Nacional el 20 de abril, en reconocimiento a su labor. También se espera la inauguración de una sala de exposiciones permanente. Con un presupuesto de 30.000 euros, financiado en parte por el Imdeec, la asociación se prepara para un año lleno de celebración y cultura en honor a su legado de medio siglo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN