La competición reunirá a 600 corredores en todas las categorías en las seis etapas con el atractivo de la participación de Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia.
La prueba internacional de bicicletas de montaña fue presentada oficialmente ayer en las Caballerizas Reales y constará de seis etapas circulares, cinco de maratón y una contrarreloj que se correrán en la provincia de Jaén las tres primeras, y en la de Córdoba las tres últimas.
El jueves será el día en el que la Andalucía Bike Race llegue a tierras cordobesas y lo hará en la cuarta etapa con salida y llegada en Villafranca pasando por Pedro Abad, el Carpio, Adamuz, Sierrezuela y Villanueva.
El viernes, ya en la capital, la quinta etapa tendrá salida en la cuesta del Reventón con dirección a Santa María de Trasierra y pasando por el Mirador de Las Niñas buscando los senderos de Santo Domingo para terminar en Asomadilla.
Precisamente con salida y llegada al parque cordobés será la última etapa contrarreloj. Una de las novedades de esta edición que saldrá en dirección al Club Mirabueno, Arroyo Pedroche para volver a Santo Domingo alternando senderos sin un metro llano para volver a la Asomadilla y coronar a los ganadores.
Como en ediciones anteriores, la sierra estará repleta de aficionados a este deporte, o simplemente amantes del deporte que se acercarán a disfrutar de este gran evento del ciclismo.