El tiempo en: Córdoba
Miércoles 19/06/2024
 

Córdoba

El 11 de marzo empezarán las diligencias por la muerte de los militares en Cerro Muriano

En la vista de este lunes el abogado del soldado fallecido ha reclamado la prisión provisional del capitán encausado y el juez se pronunciará los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lago donde se produjeron los hechos. Foto de archivo. -

El titular del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla iniciará a partir del próximo 11 de marzo las diligencias previas del caso de los dos militares fallecidos el pasado 21 de diciembre durante unas maniobras acuáticas en la base de Cerro Muriano.

Así lo ha explicado el abogado de la familia del soldado fallecido tras convocar el juez a las partes a la audiencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para debatir un posible acuerdo de medida cautelar respecto de los encausados.

El abogado, Luis Romero ha concretado que ha intentado que la vista de este lunes se suspendiera, al producirse “varias irregularidades” como las intervenciones por videoconferencia del capitán acusado desde Córdoba y el sargento desde Madrid, “sin que se dieran las condiciones para la grabación”, además de que el abogado de los padres del otro fallecido y de su viuda han intervenido “con un manos libres de un teléfono”, sin que su imagen se pudiese recoger.

Sin que se haya aceptado su petición de suspensión, en la vista ha reclamado de nuevo la prisión provisional del capitán encausado, sin pronunciarse aún sobre los otros dos acusados, lo que el juez dilucidará en un auto que se emitirá en los próximos días.

Romero entiende que hay riesgo de fuga del mando en cuestión, por lo que solicita que se le encarcele de forma preventiva mientras se instruye la causa.

El letrado ha añadido que ha sido “muy precipitado” señalar la vista para este lunes, y ha pedido que las próximas citaciones se realicen en una sala “acondicionada para que podamos trabajar bien las partes”.

De esta forma, en el caso de que a partir del 11 de marzo se comiencen las diligencias con las primeras citaciones, confía en que se den todos los condicionantes para trabajar en mejores condiciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN