El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Córdoba

Hurtado pide al PP los contratos de mascarillas durante la covid-19

El PSOE ha solicitado los tres expedientes de compra al Gobierno Municipal ya que afirma que "fueron en su día fiscalizados"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de las mascarillas que el Ayuntamiento repartió. Foto de archivo -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido los expedientes de los contratos de la compra de mascarillas y de material sanitario del consistorio durante la covid-19.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Hurtado, ha explicado que han hecho esta solicitud para ver "el detalle y los expedientes concretos" para conocer la información en cuanto a "petición de presupuesto y en cuanto a precios que se pudiesen haber negociado".

Hurtado ha reconocido que los tres expedientes de compra de mascarillas y material sanitario en el Ayuntamiento cordobés "fueron en su día fiscalizados" por el Tribunal de Cuentas, "al igual que los que se están cuestionando en el 'Caso Koldo", que también lo fueron.

En su opinión, "los informes preceptivos que deben tener el expediente forma parte de nuestra función de control y en ese sentido, queremos ejercerla porque es nuestra obligación". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN