El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Comienza el proceso de escolarización con más plazas que niños nacidos

Se ofertan cuatro nuevos comedores y dos aulas matinales en un curso en el que se han cerrado los colegios Alfonso Churruca y Duque de Rivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos en el primer día de colegio. Foto de archivo. -

El proceso de escolarización ha dado inicio para el curso 2024-25 en los 378 centros sostenidos con fondos públicos de Córdoba. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 127.591 plazas, destacando las 8.774 para alumnos de 3 años, con el objetivo de favorecer la libre elección de centros por parte de las familias. A pesar de la disminución en los nacimientos, las plazas ofertadas superan en gran medida la cifra de niños nacidos en 2021.

Adolfo Molina, delegado del Gobierno en Córdoba, ha reclamado al Gobierno central destinar los fondos de escolarización a la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, citando los 125 millones de euros asignados a la región.

También, se ha informado sobre el proceso de admisión, se mantienen los criterios de baremación y áreas de influencia del año anterior. Se aplicarán criterios como la existencia de hermanos en el centro, la proximidad al domicilio familiar, la renta anual, entre otros.

Además, se han anunciado nuevas instalaciones, como cuatro comedores escolares y dos aulas matinales adicionales. Sin embargo, se cerrarán los colegios públicos Alfonso Churruca y Duque de Rivas de Córdoba, con planes de reubicación de los alumnos en el colegio Pedagogo García Navarro. El futuro del CEIP Alfonso Churruca incluye la conversión en el instituto de referencia para la barriada de las Palmeras, con una formación básica de FP.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de abril. Las familias pueden acceder a información detallada a través del Portal de la Escolarización y la APP iEscolariza, así como mediante el teléfono gratuito de información habilitado por la Consejería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN