El tiempo en: Córdoba
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La Guardia Civil recupera 7.800 kilos de aceitunas procedentes de varios robos en Córdoba

Los agentes identificaron en Lucena a tres vehículos cargados de aceitunas a granel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil con las aceitunas.

La Guardia Civil ha recuperado más de 7.800 kilos de aceitunas procedentes de varios robos en la provincia de Córdoba, por los que están investigadas veintisiete personas.

Los agentes identificaron en Lucena a tres vehículos cargados de aceitunas a granel y comprobaron que las personas que viajan en ellos no eran propietarios de fincas, ni portaban el preceptivo Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT), ha informado este sábado la Guardia Civil.

Tras el pesaje de la aceituna que portaban los vehículos se intervinieron más de 1.900 kilogramos de aceitunas. 

También en esta localidad en otro dispositivo de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes de otros tres vehículos cargados en su parte trasera de aceitunas a granel. 

Tampoco eran propietarios de fincas ni portaban el preceptivo Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT), y se les intervinieron más de 1.750 kilogramos de aceitunas. 

En la tercera operación llevada a cabo en la localidad lucentina, los agentes identificaron a dos personas que se encontraban presuntamente sutrayendo aceitunas, a los que se les intervino más de 316 kilogramos de aceitunas que hasta el momento llevaban recolectados.

Por último, en Lucena hay otras cuatro personas investigadas por el presunto hurto de más de 2.000 kilos de aceitunas en una finca.

Los agentes recibieron aviso de que en Cabra estaban robando aceitunas y allí también identificaron a dos personas e intervinieron más de 500 kilogramos de aceitunas. Además, en esta localidad hay otras cuatro personas investigadas y recuperados 1.200 kilos.

El último dispositivo de la Guardia Civil se llevó a cabo en Puente Genil donde se le intervinieron 588 kilos de aceitunas a dos personas que se encontraban en una finca que no era de su propiedad recogiéndolas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN