El tiempo en: Córdoba
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Unas 800 personas protestan por el campo en una marcha lenta con 40 tractores en Córdoba

La marcha, que no ha supuesto ningún incidente por el momento, ha comenzado tras reunirse en el recinto de El Arenal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada de una de las caravanas de tractores a El Arenal. Archivo. -

Unas 800 personas han participado este domingo en una marcha lenta con unos cuarenta tractores por las calles de Córdoba, en una movilización convocada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba para reclamar mejoras para el campo.

La marcha, que no ha supuesto ningún incidente por el momento, ha comenzado tras reunirse en el recinto de El Arenal los tractores procedentes de varios puntos de la provincia como Fuente Palmera, Santaella, Aldea Quintana o Guadalcázar, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los tractores comenzaron el recorrido autorizado alrededor de las 11:15 horas, que les ha lleva por Avenida de Cádiz, Paseo de la Victoria, Avenida República Argentina y de vuelta a El Arenal con una parada en la Subdelegación del Gobierno.

Aunque en un principio los convocantes querían un recorrido más amplio, no ha sido autorizado al coincidir con la celebración de una carrera popular por el centro de la capital.

Lo que sí ha tenido que modificar su ubicación ha sido el mercadillo que los domingos se celebra en El Arenal, que ha sido trasladado a la avenida de Las Lonjas, para que los tractores pudieran concentrarse en el recinto ferial. 

Esta es la segunda movilización convocada esta semana en la provincia de Córdoba después de que el pasado martes se concentraran en Lucena unos 2.000 vehículos y unas 5.000 personas cortaran a pie la A-45 Córdoba-Málaga a la altura de Lucena y el acceso a la localidad por la A-318.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN