El tiempo en: Córdoba
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Dos nuevos 'Soles Repsol' cordobeses y ya van once

El Noor y el Choco son los que más acumulan con tres y dos respectivamente en una lista a la que este lunes se han sumado dos nuevos protagonistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Javier Campos y Rafael Ruiz.

Javier Campos y Rafael Ruiz.

Sole Torres y Paco Villar.

La cocina cordobesa sigue de enhorabuena. 

La tarde de este lunes el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (Murcia), ha reunido a los mejores chefs del país en la edición de la Gala Soles Repsol 2024.

Si Andreu Buenafuente fue el encargado de otorgar la tercera 'Estrella Michelín' al 'Noor' de Paco Morales, su mujer, SIlvia Abril, ha sido la que en la gala de este lunes han unido a la 'Ermita de la Candelaria' y a 'Terra Olea' a la lista de los mejores restaurantes del país. 

Javier Campos acoge desde 2017 en una ermita del siglo XV, que antes también fue hospital, un restaurante que consigue el "codiciado equilibro entre raíz e Innovación" bajo el eslogan “La cocina de siempre, comprometida con los productos de nuestra tierra” donde disfrutar de uno de los mejores pistos, ensaladillas o rabo de toro de la ciudad.

En Terra Olea, Paco Villar ha basado siempre su cocina en recetas de las de toda la vida con las que "cocina el territorio" con productos locales "con caldos y fondos como hilos conductores de cad plato" siempre acompañados de una amplia carta de vinos D.O. Montilla Moriles.

Estos dos restaurantes se unen así a la lista de reconocimientos que la Guía Repsol ha otorgado a las cocinas de la capital y provincia cordobesa.

LISTADO DE SOLES REPSOL EN CÓRDOBA:

Noor (3)

Choco (2)

Casa Pepe de la Judería (1)

La Cuchara de San Lorenzo (1)

ReComiendo (1)

Kàran Bistró (1)

Terra Olea (1)

Ermita de la Candelaria (1)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN