La Guardia Civil ha localizado en la madrugada del sábado, desorientado y con síntomas de agotamiento, a un menor de entre 14 o 15 años de edad que se había perdido mientras se dirigía a un cortijo ubicado en la Sierra de la Subbética, donde residían sus familiares desde hace poco tiempo, en el término de la localidad cordobesa de Zuheros.
Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes del puesto de Luque tuvieron conocimiento de la desaparición sobre las 2,30 horas del día 2 de marzo, a través de una llamada del Centro Complejo de Coordinación (COC), de modo que establecieron un dispositivo de servicio en la zona orientado a su localización.
Fruto del dispositivo, y gracias a la coordinación y eficacia del mismo, se localizó al joven a las 4,00 horas mientras caminaba por la fría y oscura noche de la Sierra Subbética. Se encontraba desorientado, fatigado y con la ropa totalmente mojada, pero, a pesar de todo, estaba ileso.
Desde el Instituto Armado han destacado la tenacidad del dispositivo, porque en el momento de la localización del menor la dirección en la que caminaba era contraria a la del cortijo que intentaba llegar, de modo que se adentraba aún más en el interior de la sierra, donde hubiera dificultado aún más las labores de búsqueda.