El conductor del vehículo hizo caso omiso a las órdenes de detener el coche lo que ha obligado a la Policía Local a cruzar su vehículo para impedir la huida
La Policía Local de Córdoba ha detenido a cuatro personas como presuntos autores del robo de 510 kilogramos de polvo de cobre en una de las empresas ubicadas en el Parque Joyero de la capital cordobesa.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, han ocurrido esta madrugada cuando agentes de este cuerpo han detectado un vehículo que salía a gran velocidad por uno de los carriles auxiliares del acceso al Parque Joyero y "con una importante carga, ya que la parte trasera del coche casi rozaba la calzada por el peso".
El conductor del vehículo hizo caso omiso a las órdenes de detener el coche lo que ha obligado a la Policía Local a cruzar su vehículo para impedir la huida.
Una vez detenido el vehículo, los agentes han identificado a los cuatro ocupantes del vehículo en el que han localizado "un gran número de espuertas de plástico cargadas de material de polvo de cobre".
Una vez comunicados los hechos a los vigilantes del Parque Joyero, los agentes han comprobado, en el interior de una empresa, la existencia de varios sacos rajados con el mismo material que se había intervenido en el vehículo de los detenidos.
En la inspección ocular, los agentes han detectado una escalera que, al parecer, habría sido utilizada para escalar la valla metálica exterior en la que también había restos del polvo de cobre.
Junto al material de cobre intervenido, los detenidos portaban dos bragas cubrecuellos, varios pares de guantes, un cúter, cuatro alicates, navajas, cinco destornilladores, un hacha, dos llaves inglesas, un martillo y un cincel.
Los cuatro ocupantes del turismo han sido detenidos y puestos a disposición judicial.